Smartphone

El conjunto fotográfico del iPhone 18 se fabricará en Texas: Samsung traslada su producción a Estados Unidos

Apple refuerza su apuesta de fabricación local encargando a Samsung la producción de los sensores de cámara del iPhone 18 en Austin

La etiqueta de ensamblado en China está perdiendo peso gradualmente en favor de una producción más localizada en suelo estadounidense. Ahora, se informa que los sensores de cámara de la futura gama iPhone 18 serán fabricados por Samsung en su planta de Austin, Texas. Este cambio representa un hito simbólico y práctico en los esfuerzos de relocalización industrial que busca la administración de Estados Unidos.

El conjunto fotográfico del iPhone 18 se fabricará en Texas: Samsung traslada su producción a Estados Unidos

Según informes provenientes de la industria, Samsung ya ha comenzado los preparativos para instalar la maquinaria necesaria de producción de sensores de imagen CMOS en sus instalaciones tejanas. La compañía ha iniciado la contratación de ingenieros y técnicos especializados para gestionar los equipos de limpieza de obleas de silicio, tras notificar a las autoridades locales una inversión prevista de 19.000 millones de dólares para adecuar la fábrica. Se espera que estos componentes den vida a las avanzadas cámaras del iPhone 18 Pro, que contarán con tecnología de triple capa apilada y apertura variable.

Te interesa 👉 El iPhone Fold aparece en nuevos esquemas CAD con un diseño sorprendentemente bajo y ancho

Apple afronta una inversión de 600.000 millones para esquivar aranceles

Esta decisión no es aislada, sino parte de una compleja partida de ajedrez comercial. Tras sufrir el impacto de los aranceles a la importación, que costaron a la empresa 1.100 millones de dólares en el último trimestre, Apple ha optado por blindarse. La compañía de Cupertino logró una exención de nuevos impuestos comprometiéndose a invertir 600.000 millones de dólares en la economía estadounidense. Lo hará durante los próximos cuatro años.

El plan de Apple pasa por crear una cadena de suministro de silicio completa dentro del país. Para ellos, colaborará con socios como Texas Instruments, Amkor y GlobalWafers America, además de la propia Samsung. La estrategia incluye también la expansión de centros de datos y nuevas instalaciones de servidores de IA. Todo esto ocurre mientras Estados Unidos anuncia un futuro incremento de aranceles a los semiconductores chinos para junio de 2027. Esto acelera aún más la necesidad de independencia tecnológica.

Fuente
wccftech

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba